El periodista José Luis Morales denuncia amenazas del gobernador de Aguascalientes

 

El periodista José Luis Morales fue detenido por “hablar mal” del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; acusó que al ser liberado, el mandatario estatal lo amenazó con volver a encarcelarlo.                                                                                                                                                                           

El miércoles pasado Morales, fue detenido al salir de su domicilio en la capital del estado, lo cual califica como una arbitrariedad ,luego de que hablara del gobernador panista en su programa de radio.

 

DAÑO MORAL Y DIFAMACIÓN

Orozco Sandoval, desde hace un año interpuso una demanda por daño moral y difamación contra el periodista, por lo que las autoridades del estado prohibieron a José Luis Morales hablar del gobernador de Aguascalientes.

 

El comunicador habló sobre la impunidad que se vive en el estado y un día después, alrededor de las 7:00 horas a las afueras de su domicilio, fue aprehendido como un criminal.

 

De acuerdo con el portal “ADN Político”, tras cinco horas detenido, José Luis Morales confirmó que su aprensión fue por hablar del gobernador.

 

DENUNCIA ACOSO E INTIMIDACIÓN

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en su programa En los tiempo de la radio, el periodista José Luis Morales, detenido el miércoles pasado, indicó que al salir de la cárcel fue amenazado por el gobernador de Aguascalientes.

 

Acusó que desde hace meses ha sido sujeto a distintas arbitrariedades, por parte de las autoridades de la entidad; afirmó que ha sido auditado sin motivo, le han congelado las cuentas y lo han amenazado de muerte.

 

Sostiene que el último acto por parte de Martín Orozco Sandoval, fue algo que sobrepasó los límites “el señor me demanda moralmente, dice que va al psicólogo por mi culpa … y me detiene”.   

 

“Me esperaba un enorme convoy, me detiene el propio director de la policía, me entregan una medida cautelar donde dicen ´que, si tú ofendes al gobernador, te vas cinco horas a prisión´… me metieron a una celda fría, junto a dos vendedoras de droga”, fustigó el comunicador.

 

Noticias relacionadas

Comenta